Ángel Duque Lucas, patrono de la Fundación Fuego, fue reelegido presidente de Aerme para el próximo mandato en el transcurso de la Asamblea extraordinaria que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en el I Congreso Técnico Nacional de Protección Contra Incendios de la Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Protección Contra Incendios (AERME). Duque señaló que «me siento orgulloso del trabajo realizado en estos últimos cuatro años y poder llevar a buen puerto los proyectos ya iniciados y preparados, para seguir gestionando los importantes retos que afrontaremos en defensa de los intereses de nuestros asociados».
La presidencia de Duque va acompañada de un equipo de seis personas de las que ha destacado que «he querido mezclar en mi equipo la experiencia y la juventud, aunque se trata de una tarea que lleva una gran y consabida responsabilidad, está firmemente apoyada en la ilusión y en el orgullo de ofrecer lo mejor de nosotros mismos por nuestra asociación y el sector. Afrontamos la tarea juntos, con nuevos retos, consolidando el reconocimiento de pertenecer a Aerme, para que siga siendo una señal de identidad, que nos permita reforzar las marcas de las empresas como marca de confianza y proyectar una imagen positiva que las diferencian de sus competidores».
a nueva Junta Directiva ha resaltado los grandes retos a los que se enfrenta el sector en los próximos tiempos, por un lado, por los cambios legislativos que se van a producir con las modificaciones del RIPCI y un nuevo Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales. Referente a esto, Ángel Duque ha recordado que «Aerme está participando como experto para el Ministerio en todos estos cambios, así como también colabora en la confección de normas UNE que serán de obligado cumplimiento y en las que, en algún caso, AERME está liderando su desarrollo».
El recién reelegido presidente ha querido adelantar que en este nuevo mandato, «queremos seguir la línea de trabajo que hemos mantenido respecto a la transparencia a los asociados, creando nuevos modelos de comisiones que potencien la participación de los asociados y donde se sientan representados, ya que ésta es la “asociación de todos”. Además, queremos fortalecer la imagen de AERME y convertirnos en un interlocutor imprescindible para el sector y en su relación con las instituciones».