Jornadas T茅cnicas y Congresos en Incendios y Emergencias

Jornadas

SICUR 2018 - 21 de Febrero a las 16.30 h en Sala Retiro

La Seguridad y Protecci贸n del Patrimonio Hist贸rico Art铆stico y Cultural

Jornada t茅cnica dirigida a la formaci贸n tanto del personal de los cuerpos de bomberos, de seguridad y emergencias, as铆 como de los responsables e implicados en el patrimonio cultural en la metodolog铆a y procedimientos de
gesti贸n de las emergencias en estos recintos. Se contemplar谩n desde los trabajos de prevenci贸n diaria a la planificaci贸n de los procedimientos de actuaci贸n y el desarrollo de planes de emergencia espec铆ficos para este tipo de recintos. Organizada en colaboraci贸n con Protecturi.

SICUR 2018 - 22 de Febrero a las 16.30h en Sala Retiro

Jornada sobre Discapacidad El reto de la evacuaci贸n accesible

Informar y formar a los servicios de seguridad y emergencias, usuarios y a todos los colectivos que forman parte del entorno de las personas con discapacidad, para garantizar la seguridad de este colectivo en caso de evacuaci贸n ser谩 el objetivo de esta jornada t茅cnica. Se contemplar谩n desde los trabajos de prevenci贸n y concienciaci贸n diaria a la planificaci贸n de los procedimientos de actuaci贸n y desarrollo de planes de emergencia espec铆ficos, junto a un entorno f铆sico donde la evacuaci贸n sea accesible.

Congresos

Museo Nacional Thyssen鈥揃ornemisza - Octubre 2018

Congreso Seguridad en Museos

Congreso Seguridad en Museos Fundaci贸n Thyssen y Fundaci贸n Fuego

Organizado por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboraci贸n con la Fundaci贸n Fuego y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, este congreso tiene como objetivo, ser un espacio de puesta en com煤n de conocimientos y experiencias relacionadas con la protecci贸n integral de los edificios que contienen bienes de inter茅s cultural desde diferentes puntos de vista:

Seguridad: La prevenci贸n , teniendo en cuenta los sistemas de seguridad y de protecci贸n contra incendios que existen especialmente para este tipo de edificiaciones.

Protecci贸n contra incendios: La formaci贸n de los Equipos de Emergencia, conociendo los Planes de Autoprotecci贸n y los Planes de Salvaguarda.

Emergencias: La gesti贸n de las posibles situaciones de riesgo, tanto interna de edificio, como la coordinaci贸n con los Servicios de Emergencia externos.

Dirigido a

Dirigido a gestores y profesionales de los distintos 谩mbitos del Patrimonio Cultural, profesionales de instituciones que custodian bienes culturales, responsables y personal de edificios de inter茅s patrimonial y/o con colecciones de bienes culturales, profesionales relacionados con la Seguridad, Directores de Seguridad, Profesionales relacionados con la Seguridad contra incendios, Empresas aseguradoras, Servicios de Extinci贸n, Servicios de Seguridad, Servicios Sanitarios y Protecci贸n civil.