Bienvenida del Presidente

pablo mu帽oz presidente de fundacion fuegoSi tuviera que definir la Fundaci贸n Fuego, lo har铆a con dos palabras: ilusi贸n y prevenci贸n. Y esos son los mismos conceptos que ten铆amos y tenemos en la cabeza cuando nos decidimos a lanzar esta nueva etapa.

Misma concepci贸n y, por ende, tambi茅n mismo ideario. El principal objetivo de la Fundaci贸n Fuego es que el nivel de la cultura de prevenci贸n y seguridad aumente para toda la sociedad y que las consecuencias de las emergencias disminuyan. Queremos difundir, concienciar y trasmitir la importancia de la prevenci贸n para conseguir reducir al m谩ximo los efectos de las emergencias y garantizar la seguridad de toda la sociedad.

Por ello, perm铆tanme a帽adirle un tercer distintivo a la Fundaci贸n Fuego: +Social. Y es que, aunque en sus or铆genes, la principal actividad de la Fundaci贸n era la formaci贸n dirigida a los sectores m谩s profesionales de las emergencias, hemos dado un salto cualitativo de inter茅s m谩s general para trabajar en la difusi贸n de la importancia de la autoprotecci贸n, clave para una correcta gesti贸n de las emergencias.

Asimismo, pasada la etapa inicial, empezamos a hacer especial hincapi茅 en el lado +Social de la prevenci贸n y a trabajar en las campa帽as sociales para lograr que nuestras viviendas y nuestros h谩bitos de convivencia sean m谩s seguros. La instalaci贸n de detectores de incendios en todas las viviendas; introducir la seguridad contra incendios y las emergencias en los programas formativos; o trabajar para lograr una mayor seguridad en el entorno de la discapacidad y de nuestros mayores, son algunos ejemplos por los que luchamos desde nuestra labor +Social.

Creo que el proyecto del que m谩s orgullosos nos podemos sentir todas las personas que estamos implicadas con la Fundaci贸n Fuego, es el de la propia Fundaci贸n y todo lo que nace de ella. Hace unos a帽os era impensable que existiese una entidad de estas caracter铆sticas en un sector tan profesionalizado como el de la prevenci贸n de las emergencias. Poco a poco, y con el apoyo y la ayuda de much铆simas personas, hemos ido creciendo y encontrando nuestro espacio.

Para todos los amigos, socios, colaboradores, asesores y miembros del Patronato de la Fundaci贸n; para todas las personas o entidades que dedican -m谩s all谩 de lo exigible- su tiempo, sus energ铆as y sus ilusiones, a la seguridad de todos nosotros; y para todos aquellos que creen en la cultura de la prevenci贸n y seguridad, mantenemos nuestra Fundaci贸n, en definitiva su Fundaci贸n.