Firma invitada

A UN AÑO DEL INCENDIO DE LA BIBLIOTECA JAGGER, CIUDAD DEL CABO

Durante el día domingo 18 de abril de 2021, en la zona de Tafelberg o Montaña de la Mesa, que protege a la Ciudad del Cabo de los vientos costeros, comienza un incendio forestal. El fuego es avivado por el viento (50km/h) y por la vegetación, dos motores de propagación se han alineado e impulsan las llamas sin control. La dirección del viento y

EL PLAN DE SALVAGUARDA DE OBRAS DE ARTE DE UN MUSEO: UN RETO POSIBLE

Desde esta ventana de oportunidad que se me ofrece desde la Fundación Fuego, y para todos los amigos y compañeros que nos siguen, quisiera compartir en este artículo y desde mi humilde opinión y experiencia profesional, pero que fue enriquecida gracias a la oportunidad que me brindó hace unos años la Dirección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y confiarme su Departamento de Seguridad, a este punto

Seguir leyendo »

Equipos de atención de emergencias en túneles carreteros

El objeto del presente artículo es analizar la figura de los Equipos de Atención de Emergencias en túneles carreteros, tanto desde el punto de vista normativo, como técnico y operativo. Estos Equipos de Atención de Emergencias en túneles carreteros, desarrollan una labor poco conocida, pero muy importante a la hora de solventar de manera rápida (Dentro de los 10 primeros minutos desde que se produce