La Fundación Fuego expresa su más profundo pesar por los graves accidentes ferroviarios ocurridos recientemente en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que han provocado víctimas mortales y numerosas personas heridas. Son hechos que nos conmocionan como sociedad y que nos invitan a detenernos en un momento de recogimiento, respeto y reflexión.
Desde la Fundación Fuego, y en nombre de su Patronato, trasladamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amistades de las personas fallecidas, así como todo nuestro apoyo y cercanía a quienes resultaron heridas, deseándoles una pronta y completa recuperación. Nos unimos al dolor de las víctimas, de sus seres queridos y de todas las personas afectadas por estas tragedias.
Queremos también expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los servicios de emergencia y seguridad que intervinieron en la respuesta a ambos accidentes —bomberos, servicios sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y personal de protección civil— cuyo trabajo, profesionalidad y vocación de servicio vuelven a poner de manifiesto la importancia de la preparación, la coordinación y la prevención en la gestión de emergencias.
La Fundación Fuego mantiene su compromiso con la mejora continua de la seguridad y la cultura de la prevención, como herramienta esencial para reducir riesgos y evitar que tragedias como estas vuelvan a repetirse




