PARTICIPAMOS EN EL IX CONGRESO OBA-FUNDACIÓN MAPFRE

Durante los días 4 y 5 de Julio se desarrolló en la ciudad de Panamá (República de Panamá), el IX congreso internacional de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), organizado por esta asociación  junto con la Fundación Mapfre y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Panamá, como un espacio de formación y debate en torno a la prevención y respuesta ante las emergencias.

Invitados por la Fundación Mapfre, el presidente del Patronato de la Fundación Fuego, Pablo muñoz del Olmo, asistió en calidad de ponente para difundir y  dar a conocer los trabajos para la protección del patrimonio cultural frente a las emergencias, como papel y capacidad fundamental de los  bomberos.

La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, inauguró  el IX Congreso OBA-Fundación MAPFRE “Nuevos desafíos para la respuesta a emergencias”, en el que participaron más de 300 bomberos y bomberas de América Latina.

En la inauguración participaron, además, el director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Cnel. Ernesto De León Echevers,  Juan Carlos Field Bravo, presidente de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) y  Jesús Monclús, director de Prevención  y Seguridad Vial, de Fundación MAPFRE.

El Congreso contó con ponentes de España y América Latina, que abordaron temas innovadores para los servicios de bomberos del siglo XXI. Entre los temas a tratar se incluyeron los desafíos de la respuesta a emergencias en entornos urbanos, las inundaciones,  la protección del patrimonio cultural, la prevención, la psicología de la emergencia y la salud mental, y los incendios en edificios altos.

La ministra de Gobierno de Panamá Dinoska Montalvo, inauguró el congreso