Las intervenciones en los terremotos de Granada 2021

La Fundación Fuego está en contacto permantente con todos los intervinientes en cualquier tipo de emergencia.

En esta ocasión desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Granada se nos solicitó la colaboración para organizar una jornada formativa, tanto presencial como online, con el objetivo de dar a conocer las distintas actuaciones que se llevaron a cabo.

Las jornadas se integraron dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la fundación de este cuerpo de bomberos y fue un verdadero éxito de participación, con más de 100 personas en la sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos de Granada y más de 200 inscritos a las jornadas formativas online.

El programa de esta jornada, realizada el 27 de mayo de 2021, fue el siguiente:

• 10:00 – Apertura de la Jornada
    • Presidente de Fundación Fuego –  Sr. Pablo Muñoz Del Olmo
    • Jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). Sr. Gustavo Molino
  • 10:30 – Los terremotos ocurridos en Granada y sus consecuencias.
    • Mercedes Feriche Fernández-Castanys:  Responsable Área de Prevención. Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención Desastres Sísmicos. Universidad de Granada.
  • 11:00 – La gestión de las emergencias del 112 durante los terremotos.
    • Manuel Navajas Trujillo: Jefe del Servicio de Protección Civil en Granada. Junta de Andalucía.
  • 11:30 – La gestión de las indemnizaciones a los afectados asegurados por el Consorcio de Compensación de Seguros.
    • Alejandro Izuzquiza: Director de Operaciones. Consorcio de Compensación de Seguros.
  • 11:40 – Los efectos producidos en las edificaciones de la Alhambra.
    • Antonio Peral López:  Jefe de Servicio de Conservación y Protección del Patronato Alhambra y Generalife.
  • 12:10 – Desarrollo del plan de emergencia por terremotos.
    • Sergio Iglesias Asenjo: Técnico Superior de Protección Civil y Gestión de emergencias del SPEIS de Granada. Licenciado en Geología. Máster en Protección Civil y Gestión de Emergencias.
  • 12:40 – Trabajos técnicos de apuntalamientos de edificios.
    • Cristóbal Guzmán López: Técnico Protección Civil y asesor del SPEIS de Granada. SPEIS Granada. Arquitecto Técnico.
  • 13:10 – Ejecución de los apuntalamientos por el GREPS de Granada.
    • Luís Marín Nieva: Oficial del SPEIS de Granada.

Desde la Fundación Fuego queremos agradecer a los ponentes, participantes, organizadores y colaboradores su total implicación en estos actos para dar a conocer las actuaciones que realizan todos los servicios de emergencias.

6 comentarios en “Las intervenciones en los terremotos de Granada 2021”