HISPALYT SE UNE AL PROYECTO DE FUNDACION FUEGO

HISPALYT, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, se une como colaborador asociado a Fundación Fuego.

HISPALYT, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, se creó en el año 1968 y a día de hoy agrupa a unas 90 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas) que representan el 85% de la producción del sector en nuestro país.
Dentro de su política de promoción de la calidad en la construcción, los fabricantes de productos cerámicos han conferido una gran importancia a la elaboración de un producto final de calidad, para satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes y garantizar el cumplimiento de la normativa.
Así, a día de hoy los productos cerámicos tienen unas prestaciones excelentes en cuanto a protección contra incendios, aislamiento acústico, aislamiento térmico, sostenibilidad, eficiencia energética y durabilidad.
En concreto, los materiales cerámicos, como ladrillos, tejas, etc., tienen la mejor clasificación en cuanto a reacción al fuego, al ser clase A1, lo que significa que son no combustibles y sin contribución al fuego, por lo que no producen llamas, ni humos, ni gases tóxicos. Por ello, las soluciones constructivas que utilizan productos cerámicos en su composición presentan una elevada resistencia al fuego.

Para más información este el acceso a su pagina web: https://www.hispalyt.es/es