ANVELA SOCIO COLABORADOR DE FUNDACION FUEGO

ANVELA se suma a la familia técnica y profesional de Fundación Fuego como nuevo socio colaborador, por creer en sus objetivos y su actual dinámica de trabajo.

ANVELA es una empresa de larga trayectoria profesional en la seguridad contra incendios y el equipamiento de protección para el trabajo y para emergencias, ubicada en la ciudad de Zaragoza. Una de las constantes de ANVELA ha sido una gran inquietud por la promoción e implantación de la cultura preventiva en España.
Dentro de la especialización de la empresa, ANVELA desarrolla su actividad en varios campos, contando para ello con productos de máxima calidad y prestaciones. Por un lado, como Empresa Instaladora y Mantenedora, ANVELA dispone de la habilitación para ejercer la instalación y el mantenimiento de todos los epígrafes reglamentarios de equipos e instalaciones de protección contra incendios, en cumplimiento del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (R.I.P.C.I.): extintores, redes de agua, sistemas de detección y extinción, además de dispositivos especiales, alumbrado de emergencia y protección pasiva. Además, ANVELA elabora e implanta Planes de Autoprotección, Evacuación y Emergencia, incluyendo la coordinación de simulacros de evacuación y la formación contra incendios, tanto teórica, como práctica para el adiestramiento en el manejo de equipos con fuego real.
Por otro lado, otra especialización de ANVELA es la distribución de Equipos de Protección para el trabajo y emergencias: todo tipo de equipos de protección
individual, equipamiento para intervención en caso de incendio (brigadas de intervención), primeros auxilios y otros. Dentro de este campo de actividad, ANVELA ofrece un servicio integral de Equipos de Respiración Autónoma (E.R.A.), contando con la habilitación, como taller de botellas de aire respirable, en cumplimento con la ITC EP-5 del Reglamento Europeo de Equipos a Presión (R.E.P.), para su recarga e inspecciones, la venta y asesoramiento, el alquiler y los cursos de adiestramiento para su manejo, además de otras formaciones sobre selección y uso de equipos de protección individual y para espacios confinados.
La oferta de productos y servicios se completa con: señalización de evacuación, incendios y riesgos laborales, instalaciones de videovigilancia, control de accesos y sistemas antihurto, sistemas de detección de gases e instrumentación para medición de seguridad e higiene, armarios de seguridad para productos peligrosos (inflamables o químicos), equipos de primeros auxilios y de espacios cardio protegidos (desfibriladores), armarios para equipamiento y otros equipamientos especiales.
ANVELA tiene su sistema de gestión de la calidad certificado bajo los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001: 2015, y es miembro activo de varias organizaciones profesionales, como la Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Protección contra Incendios (AERME), la Asociación Aragonesa de Empresas de Prevención de Incendios (ARAPREIN) y, través de esta última, es parte de CEOE Aragón y de la Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón (AESSIA).