RIESGOS ASOCIADOS A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Dentro de la programación de formación del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, representantes de Fundación Fuego participaron en una jornada formativa sobre los riegos asociados en la movilidad eléctrica, a la búsqueda de un sello de calidad por parte dela región asturiana

En el ámbito de las actividades que cada año se programan específicamente destinadas a las organizaciones que ostentan el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa, este año hemos querido concentrar las actividades en dar una visión completa a todos aquellos aspectos, tanto positivos como negativos, que rodean al uso de vehículos eléctricos. La primera jornada, celebrada en el mes de junio, se centró en buenas prácticas en el uso de este tipo de vehículos. En esta ocasión, se hace énfasis en los riesgos emergentes que pueden aparecer y en aquellas medidas que deberemos contemplar para evitar consecuencias dañinas

Esta jornada, dirigida especialmente a representantes de las organizaciones que ostentan el Sello de Movilidad Segura en la Empresa Asturiana se celebró en el pasado día 10 de octubre en el salón de actos del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales de Oviedo, con la participación entre otros, de los asesores de Fundación Fuego D. Mauricio Bogomark y  David Vela.

D. David Vela Beltrán, Director Gerente de ANVELA , Presidente de ARAPREIN y  asesor de Fundación Fuego detallo su presentación en sus investigaciones sobre los riesgos y consecuencias de incendio de baterías de litio y su implicación con la movilidad eléctrica, con las ventajas e inconvenientes que supone este medio de movilidad y sobre todo los riesgos a los que se exponen  su uso.

D. Mauricio Bogomak Medeiro, Director de Seguridad y asesor de Fundación Fuego, explico la necesidad de la implantación en las ciudades del carril d emergencias, como vía de movilidad rápida  para los servicios  de emergencia, así como  herramienta que salva vidas al reducir exponencialmente los tiempos de respuesta de estos servicios. Este es uno de los proyectos que esta trabajando Fundación , para su implantación, bajo la dirección del Bogomark