Dentro del marco de las jornadas de protección del patrimonio cultural frente a riesgo sísmicos, el presidente de la Fundación Fuego D. Pablo Muñoz del Olmo, ha mantenido un encuentro con Dª Virginia Barcones Sanz, Directora General de Protección Civil de España.
En este encuentro, Virginia Barcones se interesó por el funcionamiento de nuestra Fundación, solicitando nuestra cooperación en la redacción de protocolos y mecanismos de colaboración y de trabajo, para poder trabajar la gestión de riesgos en patrimonio cultural en coordinación con el sistema de protección civil, con el fin de proteger el magnífico y abundante patrimonio cultural de nuestro país; así como ayuda en la divulgación y docencia a través de la Escuela Nacional de Protección Civil. Nuestra Fundación cuenta con grandes especialistas en esta materia, promoviendo acciones de trabajo y divulgativas a nivel nacional e internacional, colaborando activamente con administraciones , universidades y entidades privadas en pro de la salvaguarda de nuestro patrimonio cultural. En el mismo encuentro estuvieron Dª Benjamín Salvago González, Subdirector General de Prevención, Planificación y Emergencias de la DGPCE, así como el Subdelegado del Gobierno de Granada D. José Antonio Montilla, y Dª Estrella Romero, Coordinadora de las jornadas.
Las jornadas de protección del patrimonio cultural frente a riesgo sísmicos se han desarrollado en Granada durante los días 15 al 18 de abril, con participantes del todo el territorio nacional, encuadrados en los sectores laborales de la educación, la seguridad, emergencias y patrimonio, donde Fundación Fuego ha colaborado intensamente en la formación y divulgación de medios y sistemas de protección patrimonial a los asistentes al mismo.
La redacción de planes de salvaguarda como sistema de planificación y coordinación previo al desastre sísmico, así como sistemas de protección y conservación del patrimonio, con la exposición de estudios e investigaciones y trabajos, han hecho de estas jornadas un encuentro satisfactorio para los asistentes. Se ha trabajado y estudiado en emplazamientos patrimoniales emblemáticos de alto valor , como la Alhambra y el Hospital Real de Granada, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, donde la Unidad Militar de Emergencias y Bomberos de la ciudad de Granada desarrollaron prácticas de intervención para la salvaguarda del patrimonio.