28º CONGRESO NACIONAL DE BOMBEROS DE ASELF

FUNDACION FUEGO PARTICIPA EN EL CONGRESO NACIONAL DE ASELF EN AVILA

Durante los días 29 de noviembre al 1 de diciembre se celebró en la ciudad de Ávila, el 28º congreso nacional de ASELF, con una amplia participación de bomberos y del mundo de las emergencias.

Durante tres días se debatieron temas de actualidad del sector en mesas de trabajo con alta participación así como talleres prácticos para los asistentes.

Fundación fuego estuvo representado por unos de sus miembros y asesor de la misma en materia de formación y patrimonio D. Alfredo Delgado González, coordinando la mesa de trabajo sobre nuevas herramientas basadas en la realidad virtual.

El eje temático principal de este 28º Congreso de ASELF se centro en el papel que tiene en la actualidad el acceso, la formación y la gestión del conocimiento en los servicios de emergencia. Y no solo es importante la selección de los futuros intervinientes y su promoción profesional, también lo es el trabajo eficiente y seguro de cara a la intervención. Los planes, protocolos y procedimientos de trabajo sirven para este último propósito.

Una vez identificados los riesgos que atenazan a la sociedad se procede a evaluar los recursos de los que se disponen para afrontarlos, tanto humanos como materiales. Se deben determinar las necesidades para enfrentar el riesgo con un nivel óptimo de respuesta, usando un método de trabajo seguro fruto de la formación y la gestión del conocimiento.