SIMULACRO EN ÁVILA PARA PROTEGER EL PATRIMONIO CULTURAL EN CASO DE INCENDIO.

Un simulacro de incendio en el Auditorio Municipal de San Francisco puso a prueba la capacidad de respuesta de los servicios de emergencias y personal especializado en la protección del patrimonio histórico de Ávila. El objetivo era poner en práctica la salvaguarda de obras de arte y bienes culturales en caso de un siniestro real.

Bomberos, Protección Civil y Policía Local actuaron de forma coordinada para evacuar a personas y rescatar las obras de arte del edificio, siguiendo protocolos específicos para este tipo de intervenciones. La simulación incluyó la instalación de carpas para el triaje y embalaje de las piezas, así como su transporte a un lugar seguro.

Este simulacro forma parte de un curso de formación sobre intervenciones en emergencias en el patrimonio histórico, organizado por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la Fundación Fuego. La iniciativa busca mejorar la preparación de los profesionales ante situaciones que puedan poner en riesgo el patrimonio cultural de la ciudad y se han abordado, entre otros aspectos, los protocolos de actuación en museos y pinacotecas, intervenciones tácticas o planes de salvaguarda.

💻 Video (Fuente Avilared com en Youtube): https://zurl.co/C7rH