Durante tres días, Fundación Fuego colabora con la Escuela Nacional de Bomberos de Portugal, para formar a sus bomberos en la protección de su patrimonio histórico artístico y cultura frente a la amenaza de un incendio.

Desde el día 2 de mayo, y hasta el próximo viernes día 4, se imparte en Oporto un «Curso Básico de Intervención en Emergencias en el Patrimonio Cultura» así como una Jornada Internacional de Riesgo de Incendio en el Patrimonio Cultural, que se celebrará el día 4.

Fundacion Fuego en jornada patrimonio bomberos Portugal

Pablo Muñoz del Olmo, presidente de Fundación Fuego, y Alfredo Delgado, asesor de la Fundación Fuego en el área de Patrimonio, intervienen en el curso como expertos en la materia.

Además de la parte teórica, y dentro de la jornada Internacional del viernes, se realizará un simulacro de intervención y evacuación de bienes culturales en el patrimonio, en particular en la Casa-Museo Guerra Junqueiro.