JORNADA FORMATIVA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO EN PARLA (MADRID)

Solicitada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid,  la Fundación Fuego organizo en Parla, el día 20 de octubre una jornada formativa dirigida al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Coordinada por el Alfredo Delgado, patrono de la Fundación Fuego, con nuestro equipo de protección del patrimonio,  formaron a los bomberos de los parques de Parla y Getafe, en la protección in situ del patrimonio mueble así como su evacuación y salvaguarda en situaciones de emergencia. Para ello se dieron a conocer las técnicas de manipulación de obras de arte y su protección. La extinción de incendios en edificios patrimoniales fue otro tema tratado,  realizando una aproximación con el análisis del incendio de la Catedral de Notre Dame de Paris.

Por ultimo , se detallo las funciones, cronograma, organización y medios materiales de cada equipo de intervención en el simulacro de intervención en un supuesto incendio,  que se realizara en la Catedral de la Magdalena de Getafe el próximo día 25 de octubre.