La localidad segoviana de El Espinar (Segovia) acogerá entre los próximos 4 y 6 de mayo el la tercera edición del Encuentro Nacional de Bomberos Forestales. Diferentes actividades en torno a esta profesión y los incendios forestales, serán el núcleo de un encuentro, que coincide con el Día Internacional del combatiente de incendios forestales o «Día del Bombero Forestal».

El objetivo de estas jornadas es consolidar este evento como punto de encuentro, foro abierto y lugar de reunión de todos los Bomberos Forestales del país y toda persona interesada en el mundo de los incendios forestales y esta profesión tan apasionada y vocacional.  Así, se han organizado actividades de todo tipo como conferencias, mesas de debate y coloquio con invitados expertos importantes dentro del mundo de los incendios  forestales, exhibiciones deportivas relacionadas con la profesión y diversas novedades.

III encuentro bomberos forestales

El programa completo del encuentro puede consultarse en la web de la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (ATBRIF)

El evento está abierto a toda persona interesa en el mundo de los incendios forestales y la profesión de bombero forestal. La cuota de inscripción tiene un precio de 5 euros e irá destinada a cubrir gastos de la organización de este evento, que pone a disposición de todos los alojamiento gratuito en el pabellón polideportivo de El Espinar con camas de campaña, calefacción, wc y duchas con agua caliente.