Los próximo días 7 y 8 de abril se celebrarán  en la localidad de Socuellamos (Ciudad Real) las VI Jornadas Nacionales de Voluntarios de Protección Civil. Fundación Fuego, a través de su presidente Pablo Muñoz del Olmo, Jefe del Servicio Municipal de Bombero y Protección Civil del Ayuntamiento de Cuenca, acudirá para apoyar estas Jornadas, que organiza la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios (ANAV) de Protección Civil de España.

Cientos de voluntarios de diferentes comunidades autónomas de todas España acudirán a este encuentro, que supone un gran reto para esta Asociación.

Cartel Jornadas Voluntarios Proteccion Civil

Dos días de ponencias y talleres

Durante dos días, los voluntarios que acudan disfrutarán de un programa de máximo interés. El primer día, 7 de abril, se debatirán asuntos tan importantes para el sector como «Ley de Protección Civil – El voluntariado en España dentro del Sistema Nacional», «El voluntariado de Protección Civil en Castilla La Mancha»,  «El voluntariado de Protección Civil ante los incendios forestales» o «El voluntariado de SAMUR – Protección Civil Ciudad de Madrid». Ya por la tarde, se realizarán talleres y exposición de medios, que también tendrán lugar en la mañana del domingo 8 de abril. En esta última jornada, y como colofón, tendrá lugar un simulacro multidisciplinar para disfrute de todos los asistentes.

Cómo acudir

Para todos los interesados en inscribirse, informar que las Jornadas  son totalmente gratuitas para los voluntarios de Protección Civil, con excepción de aquellos que lleguen el viernes día 6 de abril, que tendrán que asumir la cena, y los que opten el domingo por realizar la visita al Museo del Vino, que tendrán que asumir la comida. En la web de ANAV de Protección Civil ya está disponible toda la información y el programa completo de estas Jornadas.