Ángel Duque, patrono d elaFundación Fuego y Presidente de Aerme

Aerme celebra en Málaga su I Congreso Nacional sobre Protección contra Incendios

La Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Protección contra incendios (AERME) celebra en Málaga, entre el 3 y el 5 de noviembre su I Congreso Nacional sobre Protección contra Incendios de la asociación. Conferencias, networking y la celebración de la Asamblea General son algunos de los actos que recoge el programa del evento.

«El objetivo del I Congreso Nacional sobre Protección contra Incendios de la asociación es acercar a las empresas que dedican su labor a la protección y la seguridad, los últimos avances y estudios realizados sobre esta materia tan sensible para nuestra sociedad», así lo ha asegurado el presidente de la asociación, Ángel Duque y patrono de la Fundación Fuego

Más de 300 empresas del sector en toda España, están asociadas a Aerme y están llamadas a asistir y participar en este evento que es el primero de su categoría para la entidad.

A lo largo de tres días, la programación del congreso cuenta con la participación de ponentes expertos en la materia de la seguridad, las emergencias y la protección contra incendios, como José Antonio Delgado Echagüe, Jefe de Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; José Antonio Galdón Ruíz, Presidente COGITI, Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados en Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Química, Electrónica, e Ingenieros Técnicos Industriales de España o Pablo Muñoz Del Olmo, Presidente Fundación Fuego Jefe de Bomberos Ayuntamiento de Cuenca, entre otros.

Además, como conferencia general, estará también presente el múltiple campeón mundial de natación y Medalla de Oro del Comité Olímpico Internacional, David Meca.

Ángel Duque ha querido reivindicar el importantísimo papel de las empresas de protección contra incendios porque «de su profesionalidad, sus conocimientos y la calidad de sus trabajos depende la seguridad de muchas personas y empresas. El día a día en empresas, instituciones o viviendas se vive con tranquilidad, porque previamente, los técnicos de protección contra incendios han establecido sistemas para detectar anticipadamente los riesgos y protegernos activando todos los instrumentos necesarios para evitar males mayores. Por eso, estar a la última en todo lo referente a los avances técnicos y científicos de nuestro sector».

Entre los días 3-4-5 de noviembre en el FYCMA » Palacio de Ferias y Congresos de Málaga tendrá lugar este evento que cuenta con una amplia programación de actos profesionales y también lúdicos. Además, como acto principal del congreso, el sábado 5 de noviembre, se enmarca la Asamblea General Extraordinaria donde se celebrará la elección a Presidente.

Duque ha concluido avanzando que «en este evento también se tratará de ofrecer una visión general de la situación del sector, de sus novedades y de los temas que más le interesan en la actualidad, a todos los técnicos e instaladores de los sistemas de protección contra incendios. Se hablará de nuevas normativas y retos que asume el sector para tratar de minimizar el riesgo y el impacto de la siniestralidad por fuego».

Más información: