Unas jornadas con valor humanitario y altruista
La inauguración de estas jornadas corrió a cargo del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, quien destacó el trabajo “humanitario y altruista” de los voluntarios, afirmando que la sociedad “debe aprender de vuestros valores” y animándoles a continuar con su importante labor.
Junto al subdelegado del Gobierno presentaron las jornadas la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que ejerció de anfitriona, el director general de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, Emilio Puig, el presidente de la Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil, Arturo Fuentes, el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Antonio Díaz Cruz y el director general de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia, Luis Menor Pérez.
La alcaldesa Pruden Medina dio la bienvenida a todos los asistentes y les agradeció que hayan escogido Socuéllamos para celebrar una asamblea de carácter nacional. Medina subrayó la “generosidad” de los voluntarios asegurando que toda la sociedad “está en deuda con vuestro trabajo altruista”. La alcaldesa tuvo unas palabras también para la agrupación local de Protección Civil, destacando su gran labor y asegurando que la sintonía del equipo de Gobierno con ellos era absoluta.
Asimismo, el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Antonio Díaz Cruz, quiso reconocer la gran labor de los voluntarios y destacó la importancia de la formación con la que cuentan, gracias a la colaboración de las instituciones.